jueves, 6 de septiembre de 2012

PIÑERA: El anti-héroe


¿Quién es éste personaje? Un hombrecillo que por muy pintoresco que parezca todo le sale mal, como un toque del rey midas inverso. No importa cuánto elabore un comentario, no importa cuánto ensaye una sonrisa, ni cuántas guaguas bese... termina siendo molesto y por lo demás, llena de impotencia saber que este señor sea el que lleva el país.
Antes de continuar quisiera aclarar que esta columna no se está vistiendo de ningún color político.
Al reflexionar en la errática gestión de este caballero ( y después de ver Batman 2: el caballero de la noche), tuve una visión, casi como una epifanía. ¿Qué pasaría si en realidad fuese esto precisamente lo que él quiere lograr?, ¿y si el objetivo del mandatario fuera ver derrotada a la derecha? ¿y si fuera la cara de la renovación de la derecha en realidad el izquierdista mas radical de la historia de nuestro país?
Explico mi tesis...

El anti-héroe es aquel que busca un objetivo sin gloriarse y logra su fin por lo general ganándose el rechazo de quienes él está defendiendo.

Me resulta molesto pensar que una persona (por lo demás de tan buena situación como la de nuestro presidente) sea tan políticamente torpe, tan descaradamente falso y tan irritante en varios aspectos.
Pero quizás ese es el objetivo de Sebastián, quizás este plan se está gestando incluso desde su infancia o quizás un poco después. Cuando éste derechista votara por el NO en 1988 quizás se decidió a ponerle la lápida a la posibilidad de que un gobierno de derecha volviera a erigirse en nuestro país. Se infiltraría en la derecha, mentiría sobre sus gustos, su postura, sus ideales, inventaría una persona nueva a fin de ser un derechista de tomo y lomo. Luego de terminada esta primera fase, iniciaría una carrera política y paralelamente una carrera laboral llena de obscenos ingresos y ese perfil de inmaculada avidez.
Sin que la consertación lo supiere él, quien fuera su mayor opositor, solamente busca un éxito duradero para la izquierda. Va escalando peldaño a peldaño para llegar a la presidencia y una vez ahi... 
...Una vez ahí hace todo lo que un presidente no debe hacer, desde equivocaciones infantiles a descarados intentos por cubrir información manipulada. ¿El resultado? difícilmente la población votante (que ahora está libre de aquellos que votan por votar y que generalmente no saben ni les importa quién marcaron en su cartilla de votación) vuelva a elegir un gobierno de esta naturaleza.
Cada apretón de manos de sus simpatizantes derechistas, cada crítica del mundo de izquierda, estudiantes y medios varios es un alfiler más en el corazón del anti-héroe que sólo quisiera lapidar el gobierno que él tanto aborrece y que sin embargo lo enaltece y venera. En las sombras se le ve llorar, pero éste es un secreto que él se llevará a la tumba y del que nunca nos enteraremos. Un hombre que renunció a todo, su ideología, su verdadera identidad, todo en pro de su objetivo, un objetivo secreto y oculto en lo más recóndito de su alma.
Este pensamiento me hizo pensar que en realidad, nadie podría decir lo contrario (por lo menos no con pruebas fehacientes)... ¿Is Paul Death?..¿Is Hitler alive? ... nunca lo sabremos.