miércoles, 10 de octubre de 2012

Chile über alles




Nuestro país está en una metamorfosis,en el aire pareciera que se respirara humo y metralla, este cambio despierta reacciones a favor y en contra, pero si algo es seguro es que nada puede (ni quiere) parar esta cruzada por el militarismo.

De pronto las noticias saben distinto, ya no es extraño ver por televisión y redes sociales a FFEE cometiendo abusos de poder impunes, es cierto, hay algunos casos en que éstos abusones reciben sanciones pero es la minoría. 

De todas formas existe esta "presencia" fascistoide llamenla represión, llamenla protección ciudadana, reciba el nombre que reciba no se puede negar que esta "presencia" tiene un sabor belico. De pronto suenan en el subconsciente colectivo rumores de guerra con Perú, con Bolivia, aliados e intereses militares, nada muy claro, es lo suficientemente difuso como para pensar que hay algo que no nos están diciendo. 
En las pasadas celebraciones de la independencia de nuestro país se hicieron espectáculos varios entre ellos 4 aviones F16 sobrevolando nuestro territorio de manera ininterrumpida desde Arica hasta Santiago lo que equivale a unos 2050 kms, ¿cuál es el objetivo? ¿estamos acaso tratando de probar algo?. Cual pavo real luciendo sus plumas con escándalo y alarde el mensaje que transmitimos de manera muy sutil es "podemos estar donde queramos en unas pocas horas sin si quiera parar por combustible".
De pronto este aire bélico empieza a penetrar en lo social, de pronto existe un proyecto de ley que presenta a quien apoya una marcha,un paro o manifestación, no como un desordenado ni un escandaloso sino como un delincuente y criminal que arriesga multas y años de cárcel. Juntamente se le da a FFEE el poder de grace skull, un poder parecido a los de aquellos tiempos de chacarillas y represión.

El día de ayer hubo una marcha estudiantil no autorizada, ¿el resultado? un joven baleado con riesgo vital, un vecino muerto por un disparo en la cabeza y un joven atropellado por un vehículo policial. ¿Le estaremos entregando mucho poder a estas instituciones?... Juzgue usted mismo

Y sigue la carrera armamentista el día 10 de Octubre Chile está recibió 18 aviones F16  comprados desde Holanda de segunda mano gastando aproximadamente 270 millones de dolares... ¿para qué nos estamos preparando?
270 millones de dolares... con la mitad de ese dinero ¿no podrían hacerse mejoras en el campo de salud? ¿construcción de hospitales?, ¿mejoras en la educación pública? Pareciera ser que nuestro país está mas preocupado de armarse hasta los dientes que de mantener gordito a su rebaño.

Y los temas militares siguen brotando por los medios, hace poco estalló la indignación por este documento que discriminaría a homosexuales y testigos de Jehová de realizar el servicio militar. Sobre éstos últimos no hay nada que reclamar, por si no lo sabía los testigos de Jehová han agotado todos los medios legales para poder eximirse del servicio militar desde tiempos inmemoriales, por lo que esta política de "discriminación" es para ellos un favor. Pero ese no es el punto, nuevamente el diputado Urrutia arma polémica con sus dichos declarando que "El día que se llenen de homosexuales las FFAA, nos van a invadir desde cualquier país". Independiente de que esto sea un favor o una discriminación, la verdad es que el ejercito está haciendo un cedazo en sus filas y no quieren permitir a cualquiera ingresar, haciendo de esta forma un refinamiento sea este objetivo o intolerante. 

¿Hasta dónde llegará esto?, ¿tendremos que esperar después de décadas una suerte de perestroika? o ¿acaso hay algo que no sabemos, algo que está pronto a estallar en cualquier momento?... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario