Por razones terrenales he visto diezmados mis ratos para compartir mas "morsacosas" con ustedes. La familia, el trabajo y otros menesteres me han mantenido más que ocupado.
Mucha agua ha pasado bajo el puente, Incendios devoradores, Chavez, el Papa ... etc, etc... tantas cosas que he querido compartir, aveces me siento como un amish en esta comunidad, sin internet, ni televisión, aveces siento que la sociedad me ha superado con sus medios y costumbres. Hay días en que amanezco más mañoso, otras más triste cuando veo el mundo que me rodea, soy feliz en mi aislada ruca con mi pequeña tribu de cronopios y a veces se me olvida lo que hay afuera...
Trataré de escribir más seguido, hay tantas cosas que quisiera decir sobre tantos temas, que una columna no es suficiente. Hoy trataré de sacarle las telarañas a estos dedos escritores y expresar acaso algún disparate o acaso algún acierto
Nunca creí vivir lo suficiente como para ver dos cónclaves, el mundo se ha sumido en una expectante conmoción a la espera de un nuevo papa, van construyendo un ídolo de carne como en antaño lo hicieran los egipcios con sus faraones, o los Babilonios con sus reyes. Un ídolo a quien venerar y adorar, una estatua que camina y respira a quien presentarle tributos, ofrendas y ruegos. De pronto un extraño del que nunca antes habían oído se vuelve unos de los seres más importantes en la sus vidas.
En su afán por buscar a su creador empiezan a venerar más bien a la creación, no puedo sino asombrarme de tal ciega devoción, desconociendo su pasado, incluso su presente lo alzan al cielo y de pronto es lo más cercano a un Dios en la tierra. La gente necesita algo en qué creer, pero debería importarles lo que creen, no basta con solo creer y ya. De repente la fe se vuelve un amuleto, de una importancia no mayor que la de una pata de conejo o una herradura en el dintel de la puerta. ¿A donde irá a parar esta búsqueda de la complacencia espiritual?. Después de 6 mil años de historia humana seguirán inclinándose ante dioses de madera o ante humanos endiosados.
Hoy estamos de fiesta, olvidémonos de la "Lesa Humanidad", olvidémonos de la inquisición, olvidémonos del pacto con Regímenes Fascistas, olvidémonos por un momento de la cordura juguemos a que hoy somos ángeles, hoy HABEMVS PAPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario