viernes, 26 de julio de 2013

Bellum omnia contra omnes

Desde tiempos inmemoriales que la humanidad ha visto la violencia como su principal foro de debate. Convirtiéndose así la guerra en su mayor expresión. Quizás le debamos a ese hecho el que las mismas guerras no nos parezcan tan desgarradoras. Es simplemente asqueante ver por ejemplo la guerra civil en Siria y ver que cual enfermedad autoinmune empieza a devorarse a sì misma, del mismo modo notamos que hicieron falta mas de 100000 muertos para que autoridades como la ONU noten estos conflictos. Esta jornada Ban Ki Moon secretario general de la ONU (si, cambiaron al negrito) exigió que cesara esta "horrible" situación, aseguró que se tomarán cartas en el asunto. Me imagino que la solución sera utilizar al inverosímilmente llamado "ejército de paz", poniendo de esa manera de manifiesto el eterno razonamiento que la mejor manera de resolver la violencia es con más violencia.
¿Existe la violencia "bienintencionada"? En el único lugar en que existe es en el celulóide, la cuestión de los soldados buenos o malos variará según el bando al que se defienda.
Bertrand Russell escribió una vez 'la guerra no determina quién tiene la razón, sólo determina quién queda en pie". Sencillamente estamos destinados a devorarnos unos a otros hasta que solo quede uno, desgarrar nuestras carnes mutuamente como los perros hambrientos. La sed del hombre no se saciará sino hasta devorarse a sí mismo hasta el último hueso de nuestra sociedad. Y será entonces y sólo entonces en que reparará en su proceder manchado de sangre escarlata. Arde Troya Arde, mañana será el tiempo de pedir perdón

1 comentario: